El pasado viernes 15 de abril el Congreso de Ministro admitió como cualificación el perfil «Creación y Gestión de Micropymes», la noticia ha sido anunciada por UPTA España y alaba la decisión argumentando que se produce en el momento apropiado.
La cualificación hará posible dirigir proyectos emprendedores en pequeños negocios o microempresas, implementando estrategias efectivas y estableciendo planes concretos en las siguientes áreas: programación de actividades, gestión de recursos humanos y materiales, comercialización y venta, prevención de riegos laborales, etc.
El secretario ejecutivo de Política Sectorial de UPTA España, César García, afirmó que dicho reconocimiento «supondrá mayores ventajas y posibilidades de éxito», además de preparar a «profesionales que puedan ayudar a crear y gestionar las microempresas de otros emprendedores, dotándoles así de la seguridad de tomar decisiones acertadas y sobre todo de cumplir los requisitos establecidos para montar un negocio».
Por último citar la intención de UPTA de que también se reconozca la cualificación «Gerente de Pequeño Comercio».