Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Octubre 2021

Noticias

e-facil facilita la recepción de facturas electrónicas

factura_electronica

El Ministerio de Industria ha lanzado una aplicación denominada e-fácil para las entidades locales, que permite la recepción de facturas electrónicas y la constitución telemática de empresas.

La nueva aplicación informática, que se integra en el paquete de soluciones de la Plataforma Avanza Local Soluciones (PALS), permitirá exportar al resto de administraciones públicas dos recursos desarrollados y utilizados en el ámbito de la Administración General del Estado.

En concreto, las administraciones locales tendrán acceso al formato ‘facturae’, un estándar de factura electrónica, y al Centro de Información y Red de Creación de Empresas (CIRCE), que permite constituir una empresa de forma telemática.

De esta forma, ‘e-fácil’ posibilitará a las entidades locales la recepción y seguimiento de las facturas electrónicas. Además, desde el portal web de su ayuntamiento, empresas y emprendedores podrán enviar y consultar facturas en formato ‘facturae’ e iniciar y consultar los tramites de constitución de una nueva empresa.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El Ministerio de Industria explicó que para la recepción, validación y tramitación de facturas electrónicas, ‘e-fácil’ cuenta con un módulo de facturación electrónica que permite distintas posibilidades para el envío de facturas.

Asimismo, esta aplicación incluye mecanismos manuales y automáticos para adaptarse a las necesidades de diferentes empresas según su tamaño y se integra, además, a través de servicios web con los sistemas contables de las entidades.

Por otra parte, con el fin de facilitar la constitución telemática de empresas desde la web del ayuntamiento, se ha habilitado la integración con la plataforma CIRCE.

Esta plataforma, en funcionamiento desde el año 2003, permite realizar los trámites estatales y autonómicos para la constitución de sociedades de responsabilidad limitada, sociedades limitadas nueva empresa y empresarios individuales o autónomos.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Según publican en la asesoría, SincroGO, ya está publicado en el BOE la orden por la que se autoriza a los trabajadores afectados por...

Noticias

El despacho especializado en asesoría para pymes y autónomos, Ayuda T Pymes, ultima los detalles para presentar una demanda contra el Gobierno. El principal...

Noticias

Según informan en la SER, el Gobierno estaría preparando un nuevo sistema de cotización para los autónomos que se basaría en siete tramos de...

Noticias

El BOE acaba de publicar la convocatoria de ayudas por un total de 11 millones de euros, por parte del Ministerio de Industria, para...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados