Domingo , 22 octubre 2017 Impresion Pyme
  • Más de 650.000 autónomos cotizan para poder cobrar el paro

    autonomos_paro

    Un total de 651.006 autónomos cotizaban a finales de septiembre de forma voluntaria para cubrir las prestaciones por cese de actividad y por las coberturas de accidente de trabajo y enfermedad profesional, según datos de UPTA.

    Este número representa un 14% de aumento con respecto al dato correspondiente a comienzos del año. En el mes de septiembre, el colectivo cubierto ha crecido en un 0,34%.

    UPTA considera que esta evolución aunque es “moderada”, puede considerarse como un “resultado satisfactorio”, si se tiene en cuenta el fuerte decrecimiento del número total de autónomos, con porcentajes superiores al 6% anual.

    La organización también resalta que la mitad de los autónomos que cotizan son mujeres, porcentaje superior a su presencia media en el colectivo en general, y que también más del 50% de los cotizantes corresponden a edades entre 25 y 44 años.

    A partir del próximo mes de diciembre, los autónomos que ya tengan 12 meses consecutivos cotizados, periodo que ya es posible teniendo en cuenta que la ley entró en vigor en noviembre de 2010, podrán ya solicitar en su mutua correspondiente el acceso a la prestación si han debido abandonar la actividad por causas ajenas a su voluntad y si cumplen las condiciones legales previstas.

    También te gustará

    Captura

    La crisis amenazó de muerte a una de cada tres empresas

    El paso de los meses permite conocer nuevos indicios sobre la magnitud de la crisis …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.