Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 27 Abril 2024

Noticias

CiU pide más ayudas para emprendedores y autónomos

El portavoz económico de CiU, Josep Sánchez Llibre, defenderá mañana en el Congreso de los Diputados, la necesidad de aumentar los incentivos fiscales a autónomos y emprendedores. Sánchez Llibre invitará al Ejecutivo de Mariano Rajoy a arbitrar un conjunto de medidas orientadas específicamente a estimular la actividad, y planteará incentivos fiscales específicos para estimular la puesta en marcha del emprendedor.

En concreto, cuando el beneficiario sea un autónomo o una pyme que requiere de capital para afrontar el proceso de crecimiento, CiU plantea la regulación de incentivos fiscales aplicables a los inversores estables de proximidad y a los rendimientos que obtengan de estas inversiones.

Paralelamente, los nacionalistas catalanes apuestan por desarrollar líneas de financiación específicas del ICO y de Enisa destinadas a propiciar la creación de empresas.

Para Sánchez Llibre, en momentos de crisis y cierre de empresas resulta oportuno reforzar las medidas destinadas a apoyar procesos de impulso a las actividades empresariales de ámbito social, con el fin de facilitar su implantación y su efecto positivo sobre el mantenimiento del empleo.

La proposición no de Ley de CiU recoge, además, regular la figura jurídica del auto-emprendedor, empresario individual sin trabajadores asalariados, que inicie una nueva actividad comercial o de servicios, siendo su facturación inferior a los 30.000 euros para actividades de servicios y hasta los 80.000 euros para actividades comerciales o industriales.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Para este colectivo, propone beneficios fiscales y ventajas de simplificación administrativa, como la exención del 90% del IRPF o del Impuesto sobre Sociedades durante los dos primeros años de actividad o bien hasta que alcance las citadas cifras de negocio.

Igualmente, apuesta por una bonificación del 100% en las cotizaciones sociales como autónomo, durante los dos primeros años de actividad, la declaración trimestral por IVA con devengo del impuesto por criterio de caja y la contabilidad simplificada con registro de facturas emitidas y registro de compras.

Los nacionalistas catalanes también plantean que las aportaciones podrán articularse a través de ampliaciones de capital o de suscripción de préstamos participativos. Entre dichos estímulos se contemplará una deducción del 25% al capital aportado o préstamo participativo suscrito, una deducción del 50% aplicable a los dividendos y plusvalías percibidas o una deducción por las pérdidas en caso de fracasar el proyecto.

Por último, piden impulsar la financiación de la emprendeduría a través de la articulación de instrumentos de financiación específicos para emprendedores por parte del ICO y de Enisa y la suscripción de convenios entre el ICO y las entidades financieras para la difusión comercial, así como revisar la normativa vigente sobre las actividades empresariales de inactiva social, cooperativas y sociedades anónimas laborales (SAL).

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La ONCE lanza la III edición del Reto ONCE Innova Emprendedores. Se trata de una forma de animar y captar talento emprendedor, así como...

Noticias

El contenido publicado en Internet por una empresa determina su imagen y su reputación. Datos, fotos, noticias y fichas de productos o servicios conforman...

Noticias

La II edición del programa de capacitación: “Proveedores Sostenibles” es una iniciativa conjunta del Pacto Mundial de la ONU España, Fundación ICO e ICEX...

Noticias

Kaspersky ha descubierto una nueva campaña de phishing dirigida a pymes. Este ataque aprovecha el proveedor de servicios de correo electrónico SendGrid para infiltrarse...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados