viernes , 24 noviembre 2017 Impresion Pyme
  • Un 25% de los emprendedores se encontraba en el paro

    Un 25% de los emprendedores se encontraba en el paro

    Según un informe del Monitor Global de Emprendedores presentado por la Fundación Xavier de Salas, el 25% de los emprendedores actuales lo es porque se ha quedado sin trabajo y destina el subsidio del paro percibido a montar un negocio, un 10,5% más que el año pasado.

    Un 25% de los emprendedores se encontraba en el paro

    Del total de las empresas españolas, un 5,8% son iniciativas tomadas por autónomos, según el índice de actividad emprendedora en España. De ese porcentaje, más de la mitad, un 3,3% son actividades nacientes, empresas creadas este último año, mientras que el 2,5% se vienen formando desde hace tres años.

    Estamos en una tasa de iniciativa emprendedora similar a la de 2005, pero según la directora técnica de GEM España, Alicia Corduras, “no es posible compararla, ya que la de este año no tendrá el impacto económico para el país que la que tuvo entonces”. Corduras señala además que, “no son emprendedores de calidad”, ya que no tienen experiencia en llevar un negocio en solitario”.

    El papel de la mujer, los jóvenes y las personas mayores de 50 años se ha visto reforzado en este proceso emprendedor. La edad media que el informe GEM ha fijado para el perfil de empresario innovador es de 38 años.

    Alicia Corduras asegura que, en el conjunto europeo, “España está bien situada en materia emprendedora, sin embargo dadas nuestras condiciones económicas deberíamos estar en el 7% de actividad emprendedora, mientras que solo llegamos al 5,8%”.

    También te gustará

    negocios que exportan

    Se buscan las mejores pymes exportadoras: Innovación, productividad y sosteniblidad son las claves

    Hasta el próximo 8 de enero pueden inscribirse las pequeñas y medianas empresas que estén …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.