Para que tu empresa pueda obtener beneficios y una experiencia positiva de sus acciones y participación en las redes sociales, es necesario tener en cuenta una serie de claves fundamentales. Es completamente necesario aprender los mecanismos y el funcionamiento de estos medios para actuar en consecuencia.
He aquí 10 claves que harán más efectiva tu estrategia en las redes sociales:
- No empieces promocionando tus productos, las nuevas herramientas requieren también nuevas normas. Por ejemplo en Twitter no es recomendable agradecer las visitar añadiendo publicidad de la página en esa respuesta.
- Las redes sociales son básicamente conversaciones y participación, por lo que la importancia de tu participación dependerá de lo que aporten o no tus comentarios y tus aportaciones.
- Aporta contenido informativo, entretenido, variado y bien escrito. Hay muchas formas: blogs, actualizaciones de estatus, imágenes, podcasts… y podrás obtener numerosos beneficios, como por ejemplo mejorar en el posicionamiento en los buscadores gracias a un contenido actualizado.
- Se auténtico y trasparente. Sé real, honesto y admite tus errores cuando los cometas.
- No tienes que estar en todas las redes sociales, únicamente donde estén tus potenciales clientes.
- Ten una actitud positiva y de ayuda a los demás en tus actividades en las redes sociales. Con acciones como éstas lograrás credibilidad.
- Ten presente que las redes sociales son otro canal más por el que construir tu empresa y lanzar tus mensajes, no busca reemplazar a otros.
- Has de incorporar las redes sociales a tu forma de pensar. No sólo se trata de cambiar las herramientas, también la estrategia o forma de ver esas herramientas.
- Utiliza tu nombre real y una fotografía tuya para darte a conocer. En las redes sociales las personas confían en las personas, y por eso es importante ser uno mismo desde el primer minuto.
- La única manera de crecer en las redes sociales es experimentando, hay un montón de posibilidades que explorar.
