Martes , 26 septiembre 2017 Impresion Pyme
  • La UE premia un transporte por carretera más sostenible

    marco_polo

    La UE acaba de presentar el proyecto “Marco Polo”, un programa dotado con 65 millones de euros y que busca recompensar aquellas ideas o proyectos que ayuden a reducir el transporte por carretera apostando por la innovación, transformando la cadena logística.

    El concurso está abierto tanto a particulares como a empresas, que podrán exponer sus ideas en el portal del proyecto. Una vez recogidas todas las ideas, el próximo 28 de junio las compañías de transporte y logística de Europa se reunirán en Bruselas con el objetivo de determinar una idea ganadora y estudiar cómo llevarla a la práctica.

    En las ediciones anteriores, el proyecto Marco Polo ha concedido unas 164 becas, con 624 compañías implicadas (la mitad de ellas pymes).  Solo en el año 2010, estos esfuerzos han creado 306  millones de euros en beneficios medioambientales, eliminando 14.000 millones de  toneladas de kilómetros de envíos de las carreteras de Europa.

    Para finales de los primeros 10 años del programa, se espera que se eviten unos cuatro  millones de viajes de camiones, con una distancia media de 1.000 kilómetros en sus  viajes. Todos estos camiones unidos crearían un enorme atasco de 64.000 kilómetros.

     

    También te gustará

    discapacidad

    La ONCE destina 8 millones de euros para favorecer la contratación de jóvenes con discapacidad

    La Fundación ONCE lanza su proyecto “Primer Empleo de Personas con Discapacidad”, una iniciativa con la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.