Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Octubre 2021

Noticias

¿Una beca de verano? Probad en Google o Facebook

google_facebook

El verano ya está aquí. Miles de estudiantes cruzan los dedos y esperan no ya conseguir su primer trabajo (harto difícil en los tiempos que corren) sino por lo menos, tener la posibilidad de optar a una beca que les permita ganar entre 300 y 600 euros al mes. Y pueden darse con un canto en los dientes, porque muchos no cobrarán. Ante esta perspectiva, una gran idea puede ser intentarlo en dos de las compañías más interesantes del mundo: Google y Facebook.

Está claro que la tarea no es sencilla. Y que las pruebas de admisión tienen sus propias peculiaridades. Pero si lo conseguimos, si conseguimos lo que los americanos llaman un «Internship» (Interns para los amigos), descubriremos que la vida del becario no sólo tiene muy poco que ver con lo que estamos acostumbrados en España, sino que resulta más que apetecible incluso para el asalariado medio.

En la infografía que os mostramos a continuación, elaborada por «The Internet Marketplace» nos muestran qué implica realizar nuestras prácticas en estas dos empresas. Resaltamos algunos puntos clave.

  • En ambas empresas el salario que reciben los becarios superan los 6.000 euros mensuales. De aquí el becario tiene que descontar su seguro médico y sus impuestos. Aún así, el sueldo sigue siendo muy interesante, superando con holgura los 3.000 dólares.
  • Además de contar con su propio teléfono y ordenador de empresa, tienen acceso a otros beneficios sociales: comidas gratis, masajes, videojuegos, espacios habilitados para echarse una siesta, convenios con clínicas, deportes, etc.
  • Como buenas empresas americanas, fomentan el team building con todo tipo de actividades al aire libre y eventos especiales.
  • En ambas empresas deberemos mostrar conocimientos matemáticos, pensamiento abstracto y capacidad para resolver problemas, si queremos pasar las primeras fases de selección.

google-vs-facebook-interns

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Te recomendamos

Noticias

El Adecco Group Institute ha analizado el grado medio de satisfacción de los trabajadores de cada una de las regiones de España. En este...

Noticias

La plataforma Deale, especializada en facilitar el contacto entre empresas, inversores y negocios, ha cerrado una  ronda pre-seed de 320.000 euros. Además, la plataforma...

Recursos

Hace unos días, Facebook publicaba los resultados del informe “Global State of Small Business”, el  último de una serie de reportes que se planificaron...

Digitalización

La firma Logitech ha presentado la tecnología inalámbrica Logi Bolt, un importante paso adelante por parte de la compañía con el que busca ofrecer...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados