HP ha lanzado Pronq, una nueva división de la empresa establecida para vender directamente su software. El principal objetivo, es el de ofrecer los productos que la firma considera adecuados y darle la opción a los clientes de probarlos antes de comprarlos.
Y es que, tal y como apunta Caroline Tsay , vicepresidente de la web y encargada de las ventas de comercio electrónico de la división de software de HP, aunque la firma es muy conocida por su oferta en ordenadores, impresoras y hardware en general, los clientes no conocen tan bien su oferta de software.
La idea de la venta de software online no es nueva, pero con Pronq HP está tratando de diferenciar sus ofertas de software y atraer más la atención de los clientes. Según Tsay, la compañía ha aprovechado un software de terceros para construir el portal web de ventas Pronq, utilizando el código abierto de Drupal, un sistema de gestión de contenidos que también es utilizado por la Casa Blanca y por la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC).
Por su parte, para las transacciones HP utiliza la tecnología de Avangate y está aprovechando un sistema de automatización de marketing de Salesforce.com para manejar los datos de los clientes y las actividades de ventas .