jueves , 2 abril 2020 Impresion Pyme
  • El 44% de las empresas cerró 2014 con un aumento en los salarios

    Según un informe elaborado por la consultora Deloitte, el 44% de las empresas ha cerrado 2014 con un aumento en los salarios y prevé que el incremento sea mayor este año, con una alza media estimada del 2,2%.

    El estudio, bautizado como «Tendencias e Incrementos Salariales 2014/2015», señala que el 61% de las empresas encuestadas planea mantener su plantilla para 2015, frente a un 11% que prevé reducirla, al tiempo que indica que la mayoría de los empresarios ve «fundamental» rediseñar sus programas de compensación para adaptarse a las necesidades del mercado y de sus empleados.

    Así, tres de cada diez empresas consideran importante mantener un nivel de competitividad salarial adecuado, mientras que un 4 % se inclina por proporcionar incrementos salariales significativos con regularidad. El 44% de las empresas consultadas prevé haber cerrado 2014 con un aumento de los sueldos y el 15% pronostica una disminución de las remuneraciones.

    A nivel general, los incrementos salariales se habrían mantenido «moderados» el pasado año, con un alza media de 1,68%, frente al 2,2% que prevén los empresarios encuestados para este año.

    El estudio, en el que han participado directores de Recursos Humanos y directores de Compensación de empresas de diversos sectores de ámbito nacional, también resalta que el 89% de las empresas dispone de un sistema de retribución variable.

    También te gustará

    educación

    Aprendizaje Online, ¿qué beneficios nos dejará?

    Nos encontramos en una situación atípica, un escenario donde hemos tenido que dar un vuelco …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.