sábado , 24 agosto 2019 Impresion Pyme
  • Obligaciones fiscales abril 2015

    Abril es un mes muy importante porque se inicia la campaña de la Declaración de la Renta de 2015. De este modo, a partir del 7 de Abril podremos obtener nuestro borrador de la renta. Pero no sólo tenemos que estar pendiente de esto, también hay que prestar mucha atención a los periodos de presentación de los impuestos.

    Como decimos, desde el 7 de Abril y hasta el 30 de junio, se deberá de presentar por Internet el borrador de la Renta y las declaraciones de Renta 2014 y Patrimonio 2014.  En el caso de que el resultado del borrador de la Declaración de la Renta sea a ingresar con domiciliación en cuenta, la fecha límite de presentación será el 25 de junio. 

    En cuanto al impuesto de renta y sociedades, las grandes empresas deberán de presentar las retenciones e ingresos a cuenta de rendimientos de trabajo, actividades económicas, premios y determinadas ganancias patrimoniales e impuestos de renta, ganancias derivadas de acciones y participaciones de las instituciones de inversión colectiva, rentas de arrendamiento de inmuebles urbanos, capital mobiliario, personas autorizadas y saldos en cuentas. Será a través de los modelos 111 a 128, más el modelo 230. Junto a estos, los modelos referidos a los pagos fraccionados de la Renta del primer trimestre de 2015, (modelo 130 y 131).

    Por lo que respecta al IVA, se deberá de presentar la autoliquidación con el modelo 303. Junto a este deberán de presentar otros modelos, 322, 340, 349, 353 y 380 referidos todos ellos al IVA. Así como también los modelos especiales para la solicitud de determinadas actividades; Servicios de telecomunicaciones, de radiodifusión o de televisión y electrónicos (modelo 368). El modelo de solicitud de devolución Recargo de Equivalencia y sujetos pasivos ocasionales, modelo 308, y el modelo del reintegro de compensaciones en el régimen especial de la agricultura, ganadería y pesca, 341.

    Además, existirá también la obligación de presentar los modelos 430, que tienen relación con los impuestos sobre las primas de seguro, los modelos 510-580, relacionados con los impuestos especiales de fabricación y los modelos 584, 585, relacionados con los impuestos medioambientales. 

    También te gustará

    MSI actualiza sus portátiles Prestige con los procesadores Intel Comet Lake

    Hace un par de días Intel presentó sus nuevos procesadores Comet Lake de bajo consumo, …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.