Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Claves a tener en cuenta para encontrar los mejores candidatos en las redes sociales

Claves a tener en cuenta para encontrar los mejores candidatos en las redes sociales

Las redes sociales se han convertido en una herramienta indispensable para reclutar candidatos en los procesos de selección. De hecho, el 23% de los directivos españoles reconocen que no tendrían en cuenta a aquellos candidatos sin perfil en LinkedIn, según el estudio ‘New Norms @ Work‘ publicado en esta red profesional.

Sabiendo que las primeras elecciones se generan en base a los perfiles publicados en estos medios sociales, Javier González, CEO del Instituto Superior Magna Coaching, apunta algunos factores a tener en cuenta a la hora de buscar un candidato para nuestra empresa en las redes sociales:

1. El reclutamiento 2.0 no se limita a la publicación de ofertas de empleo.

El primer paso es cotejar la información del perfil digital para empezar a discriminar y optar por perfiles con un desarrollo notable de su trayectoria profesional que te permitan establecer si, a priori, podría encajar en el puesto.

2. Las redes sociales permiten acceder a la experiencia y los títulos académicos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Ve más allá y explora aquellos perfiles más dinámicos que cuentan con publicaciones, contactos profesionales e intereses. Son otras vías que te permitirán establecer si el candidato suple la falta de experiencia laboral con actitudes proactivas.

3. Prima la calidad y no la cantidad.

Es decir, pon en un segundo plano el número de seguidores en su red social con respecto a la calidad de las interacciones que realiza con los mismos (tono, temas, preferencias, capacidad de expresión, etc.).

Si buscas a un candidato para que forme parte de tu proyecto a largo plazo, y no como una necesidad puntual, realiza la búsqueda con sosiego, haciendo una selección cuidada de los potenciales empleados, evaluando de forma exhaustiva no sólo las habilidades y experiencia adquiridas, también el potencial. Son muchos los aspirantes que reúnen las características que demanda el puesto, y únicamente precisan de una oportunidad para demostrarlo.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados