Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

IBM compra la startup de bases de datos cloud Compose

IBM acaba de anunciar la adquisición de la startup Compose, especializada en tecnología cloud para bases de datos y con alrededor de 3.600 compañías como clientes. Los detalles económicos del acuerdo no han sido revelados, pero, según recoge TechCrunch, la compañía adquirida continuará funcionando como lo ha hecho hasta ahora, sin que sus trabajadores se vean afectados por el acuerdo.

Composer, antes conocida como MongoHQ y ubicada en San Mateo (California), se integrará ahora en la plataforma para desarrolladores de IBM, BlueMix. Según explica la startup en su web oficial, se trata de la elección más importante que han tenido que tomar a lo largo de su trayectoria, que arrancó en 2010 con el apoyo del fondo para startups Y-Combinator. Desde entonces ha obtenido cerca de 7 millones de dólares en financiación de distintos inversores.

A principios de año, IBM anunció que en 2015 planeaba invertir 4.000 millones de dólares en sus negocios cloud, móvil, de análisis de datos y seguridad (los cuales se suman a los varios miles invertidos en el pasado). Además, la compañía espera que esas áreas les reporten en 2018 aproximadamente 40.000 millones de dólares, lo que supondría más del 40% de los ingresos totales esperados.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados