Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 23 Abril 2024

Noticias

Consejos para desconectar del trabajo durante las vacaciones de verano

Consejos para desconectar del trabajo durante las vacaciones de verano

Si aún no has tomado tus vacaciones de verano, seguro que ya estás deseando poder disponer de unos días de descanso para aprovechar y desconectar de todo. Aunque te parezca muy complicado mantener tu cabeza alejada del trabajo, se puede conseguir. La compañía global de servicios de negocio, tecnología y gestión documental, Xerox, ha ofrecido unos prácticos consejos para ayudarte a realizar esta tarea. De este modo, te será más sencillo olvidarte del trabajo durante unos días, independientemente de lo ocupada que sea tu vida laboral.

1. Deja un buen mensaje de Fuera de la Oficina.

Puede parecer como algo obvio, pero no todo el mundo saca tiempo para dejar un mensaje de fuera de la oficina. Y esto suele provocar un auténtico desorden. Los mensajes de Fuera de la Oficina deben ser claros y concisos, deben incluir los días exactos que vas a estar fuera, si vas a contestar llamadas o e-mails durante tu ausencia, y, en caso de que no lo hagas, a quién deben dirigirse mientras estás de vacaciones, con información de contacto si es posible.

2. No quites importancia a tus planes.

Algunas personas pueden estar conectadas, pero también relajarse y descansar. Otras necesitan desconectar por completo. Si te has prometido a ti mismo estar desconectado durante tus vacaciones, hazlo. Si en tu teléfono tienes configurados tanto tu calendario personal como el del trabajo, desactiva la sincronización de tu cuenta de trabajo durante tu ausencia. De esta forma podrás acceder solo a los planes que te esperan durante tus vacaciones y olvidarte del estrés de ver nuevas convocatorias de reuniones de la oficina. Y deberías hacer lo mismo si también tienes configurado el correo de tu trabajo en el mismo teléfono donde tienes tu cuenta personal.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

3. ¿Quieres estar conectado durante tus vacaciones?

Utiliza buenas herramientas para trabajar remotamente. Trabajar en remoto no tiene que significar estar pegado al teléfono, la tableta o a tu portátil de trabajo. Con soluciones de impresión móvil como Mobile Print de Xerox podrás imprimir los mails que necesites y leerlos desde la playa, la montaña o la ciudad en la que te encuentras de vacaciones.

4. ¿Cómo se hará el trabajo durante tu ausencia?

Deja todo organizado. Muy pocos podemos irnos de vacaciones varias semanas sin pedir ayuda. Y es que hay muchas cosas que tienes que tener en cuenta y organizar antes de irte. Encontrar la forma de asegurarte de que las cosas no se detienen mientras estás fuera es importante para los dueños de las empresas, responsables y otros contribuyentes al negocio de las mismas.

Aunque estos consejos parezcan una tarea extra, te ayudarán a ahorrar mucho tiempo y energía que deberías gastar en planificar y disfrutar de tus vacaciones. Y es que con una simple planificación y la ayuda de la tecnología, disfrutarás más de tu tiempo libre y harás que la vuelta de las vacaciones sea menos dura.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El mercado laboral español ha experimentado un estancamiento reflejado en la publicación de ofertas de empleo entre 2022 y 2023, con un incremento de...

Noticias

ChatGPT ha impactado fuertemente en trabajadores de todos los sectores laborales debido a su utilidad, pero no hay que olvidar que se trata de...

Recursos

HP ha presentado los resultados del estudio Índice sobre Relación con el Trabajo, que explora las relaciones de los empleados con el trabajo en...

Noticias

El portal de trabajo Infoempleo y el Grupo Adecco han presentado una nueva entrega de la XXVI edición del Informe Infoempleo Adecco: Oferta y...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados