sábado , 20 abril 2019 Impresion Pyme
  • Una de cada cinco empresas tiene interés en contratar a madres recientes

    Según se desprende del último estudio de Regus, proveedor mundial de espacios de trabajo, para el que se han encuestado a más de 44.000 trabajadores de un centenar de países, una de cada cinco empresas españolas (20,8%) busca contratar durante 2015 a más mujeres que hayan sido madres de forma reciente.

    Según el 54,3% de los encuestados, las madres que vuelven al trabajo son particularmente valiosas por su experiencia y habilidades, así como por su fiabilidad (25,1%) y su excelente gestión del tiempo (39,8%).

    También son vistas como menos propensas a cambiar de empresa, lo que aporta estabilidad. Un estudio anterior de Regus confirmaba, además, que el 57% de las empresas creen que mantener a madres trabajadoras en su plantilla ayuda a mejorar la productividad, ya que los costes de formación son más bajos que la contratación de nuevos empleados.

    Así mismo, el estudio de Regus destaca el importante papel que juega el trabajo flexible para atraer el talento femenino. De hecho, el 88% de los encuestados creen que el trabajo flexible es la clave para atraer y retener a las madres trabajadoras.

    Para Philippe Jiménez, Country Manager de Regus España, “hay una gran cantidad de potencial sin explotar entre las madres cualificadas y con experiencia que no pueden trabajar debido a compromisos familiares. El trabajo flexible permite a las empresas aprovechar esta fuerza de trabajo y ofrecer a las madres una manera de volver al mundo laboral. Los beneficios para las empresas son claros: menos rotación de personal, reducción en los costes de contratación y de formación, y acceso a personal con talento. Pero las empresas advierten que, para mantener este talento es fundamental ofrecer un cierto nivel de flexibilidad laboral, como la posibilidad de trabajar más cerca de casa”.

    También te gustará

    Windows 10 May 2019 Update mejorará el menú de inicio

    El lanzamiento de Windows 10 May 2019 Update está cada vez más cerca. Esta versión será …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.