lunes , 22 abril 2019 Impresion Pyme
  • El número de billetes de 100 euros en circulación bajo mínimos en octubre

    Según un informe, el número de billetes de 100 euros puestos en circulación marcó un nuevo mínimo histórico en el mes de octubre después de que las entidades que operan en España entregaran al Banco de España más billetes de los que se pusieron en circulación. En concreto, la diferencia entre los billetes distribuidos y los retirados en octubre fue de 13 millones de unidades, algo que no había ocurrido hasta el pasado mes de febrero con este tipo de billetes. Hace un año, de hecho, los billetes distribuidos superaban en 4 millones a los devueltos.

    Esta situación, tal y como sostiene el diario El Mundo, se puede deber al hecho de que el país sea un receptor de turismo y la posibilidad de que los turistas hayan traído en el último año a España muchos billetes de este tipo, según apuntó el Banco de España cuando se produjo el primer descenso en febrero de este año. Gran parte del dinero de los turistas acaba en las entidades de crédito, que devuelven parte de estos billetes al Banco de España porque no necesitan tantos para hacer frente a las necesidades de liquidez de sus clientes.

    Por su parte, los billetes de 500 euros bajaron un 6,7% respecto a octubre de 2014 y se mantuvieron en niveles de 2004, con 69 millones de unidades. En importe, los de 500 bajaron a 34.361 millones, un 7% menos que la cifra registrada un año antes. Además, el importe de los billetes de 200 euros se situó en octubre en 1.993 millones –10 millones de unidades–, un 10,5% menos que un año antes. El papel de 50 euros, en cambio, aumentó en términos interanuales un 5%, hasta 872 millones de unidades.

    También te gustará

    Los mejores contenidos de la semana en MuyPymes

    Cerramos otro domingo con un nuevo repaso a los mejores contenidos que hemos publicado en …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.