sábado , 24 agosto 2019 Impresion Pyme
  • Google Hands Free: paga sin sacar tu móvil del bolsillo

    Google quiere que pagar con tu móvil sea aún más sencillo. Para ello acaba de presentar Google Hands Free un nuevo sistema de pagos que, basado en Android Pay, nos permitirá pagar en cualquier establecimiento sin necesidad de aproximar el terminal al TPV.

    Hands Free se presenta como una App disponible tanto para Android como para iOS y haciendo uso de Wi-Fi, Bluetooth y los servicios de geolocalización de Google, nos permitirá pagar simplemente diciendo a nuestro interlocutor «Pagaré con Google». 

    De momento el servicio sólo está disponible en la zona de San Francisco y funciona con unos pocos retailers (McDonalds y Starbucks entre otros), pero apunta a un futuro en el que todo lo que necesitaremos para pagar será nuestra voz.

    Para confirmar nuestra identidad, deberemos introducir nuestra foto dentro de la App, que a la vez se comunicará al establecimiento en el que queremos pagar. Otra opción con la que está trabajando Google es la de implantar cámaras en los establecimientos que colaboren con el programa que identifiquen a los clientes al entrar, agilizando así el proceso de pago. 

    ¿Cómo reaccionarán los clientes ante esta forma de pagar? ¿Qué tiene de «intromisión» en nuestra privacidad? ¿Es más o menos segura que un «pago NFC clásico»? Son algunas de las preguntas que todavía quedan sobre la mesa y a las que Google tendrá que responder a medida que avanza su nuevo experimento.

     

    También te gustará

    El tóner original HP es lo mejor para tu salud, y para tu pyme

    Los cartuchos de tóner original HP están diseñados siguiendo unos estrictos controles de calidad, cumplen …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.