lunes , 18 marzo 2019 Impresion Pyme
  • Un 50% de usuarios cambiarían de operador móvil

    Según revela el estudio 2016 “Accenture Screenager Report”, más del 50% de los usuarios de smartphones no están satisfechos con la experiencia de uso de sus dispositivos y podrían cambiar de operadora. Este informe se elabora a partir de la encuesta anual Digital Consumer Survey de Accenture, que ha entrevistado a más de 28.000 consumidores de 28 países, incluido España, para conocer las actitudes, comportamientos y principales tendencias de los usuarios de teléfonos inteligentes y otros dispositivos.

    Así, a pesar del rápido aumento de la penetración y uso de este tipo de dispositivos, que ha pasado del 26% en 2012 al 80% en 2016, la mayoría de los usuarios no están satisfechos con el servicio. Entre los principales problemas para los usuarios se encuentran asuntos como la conectividad, la seguridad y las interrupciones publicitarias. En concreto: El 60% de los usuarios no están satisfechos con la conectividad y la experiencia general y estarían dispuestos a cambiar de operadora. Además, el 62% están preocupados con la seguridad de las transacciones financieras. Al 47% les preocupan los asuntos relacionados con su privacidad y seguridad. Y el 83% están insatisfechos con las interrupciones publicitarias en sus dispositivos.

    El informe revela otros datos que pueden suponer un reto para los proveedores de servicios de Internet: el porcentaje de consumidores que estiman aumentar su gasto en más velocidad para sus smartphones, tablets, portátiles y ordenadores de mesa en los próximos 12 meses ha decrecido desde 2014. De este modo, el 20% de los consumidores prevé disminuir su gasto este año, mientras que solo el 13% piensa aumentarlo, en comparación con el 33% de 2014.

    Por su parte, el estudio también ha identificado oportunidades para que los proveedores de dispositivos móviles mejoren su servicio y consigan satisfacer las demandas de los consumidores. En este sentido, casi tres cuartos (71%) de los usuarios de smartphones afirman que estarían dispuestos a pagar más por un proveedor que les ofrezca mejor conectividad, el 83% afirma que compraría más productos y servicios si se mejorasen la fiabilidad y la velocidad con la que se resuelven los problemas y el 60% sostiene que gastaría más dinero por contenidos o servicios exclusivos de un proveedor.

    También te gustará

    yoga

    El bienestar laboral pasa por la gamificación

    Partiendo de la base de que no se puede contentar a todo el mundo ni …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.