Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

El creador del Bitcoin sale a la luz

Craig Wright, un empresario y científico computacional australiano, afirma que es Satoshi Nakamoto, el alias que hay detrás del creador de la moneda digital Bitcoin. La revelación pondría fin a años de especulación sobre la persona que ideó el sistema de la moneda digital. Mientras que destacados miembros de la comunidad Bitcoin y el equipo medular que desarrolló el sistema han confirmado la aseveración de Wright, algunos escépticos insisten en tener más pruebas de identidad para quedar convencidos.

Para avalar su confesión, Craig ha utilizado una serie de claves privadas cifradas asociadas de forma inequívoca a las primeras monedas minadas por Satosho Nakamoto, el sobrenombre que Craig usó durante años para ocultar su identidad. Las monedas fueron empleadas en la primera transacción con Bitcoins, en enero de 2009 y nadie más que la persona que estaba detrás de Nakamoto podría tenerlas. Paralelamente, varias figuras prominentes del núcleo de desarrolladores de Bitcoin que conocían la auténtica identidad del creador de la moneda han confirmado las declaraciones de Craig, como Gavin Andresen, director técnico de la fundación Bitcoin.

Actualmente, hay en circulación 15 millones de Bitcoin que, al cambio de 390 euros, suponen 5.800 millones de euros. No obstante, la valoración de esta moneda es muy volátil por la fluctuación constante que sufre. Al cambio actual, la fortuna de Wright en bitcoins puede ascender a 450 millones de dólares (400 millones de euros), según varios medios.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados