lunes , 16 septiembre 2019 Impresion Pyme
  • La hucha de pensiones se acaba

    El Gobierno ya ha admitido que el Fondo de Reserva de la Seguridad Social ya tiene fecha de finalización. Está previsto, que el próximo mes de diciembre de 2017 los recursos de la hucha de pensiones lleguen a su fin. El déficit acumulado, según cálculos del propio Gobierno en funciones, habría dejado casi vacío el Fondo. Estos datos se extraen del Plan Presupuestario 2017 que el pasado sábado envió el Ejecutivo a Bruselas.

    Según las previsiones, la Seguridad Social registrará un déficit del 1,7% del PIB, lo que significa que además de incrementar el anterior objetivo del 1,1%, supondrá una desviación de casi 19.000 millones de euros, la mayor de la historia. En definitiva, el Fondo se quedaría, a finales de este año, con poco más de 13.500 millones de euros, la mitad de lo que contaba al cierre de 2015 (32.481 millones).

    Lo cierto, es que el actual Gobierno en funciones se ha dedicado los últimos meses ha retirar los fondos de la hucha. Sin ir más lejos, el pasado mes de julio sacó 1.000 millones de euros para pagar las retenciones que practicó el Ejecutivo en las dos pagas realizadas en julio, la normal del mes y la extra veraniega, con cargo al IRPF. Lo que se conoce como la hucha de las pensiones es un fondo soberano de inversión creado por el Gobierno de España en el año 2000 a fin de garantizar el sistema público, aunque parece que de momento hay que ir diciéndole adiós.

    También te gustará

    decelera_mayakoba

    Cómo será Decelera Mayakoba 2019, el gran evento para startups

    Un total de 327 startups, procedentes de 77 países de todos los continentes, optarán a …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.