lunes , 19 agosto 2019 Impresion Pyme
  • Facebook va a por LinkedIn: permitirá promocionar ofertas de trabajo

    Facebook quiere darle a LinkedIn donde más le duele: las ofertas de trabajo. Tras estrenarse en el ámbito corporativo con Facebook Workplace, ahora la red social dirigida por Mark Zuckerberg lanza un guiño a todas aquellas empresas (especialmente las más pequeñas) que de hecho ya utilizan su presencia en esta red social para seleccionar perfiles para su compañía.

    De momento de forma limitada, Facebook ha empezado a experimentar con nuevas herramientas para los perfiles de empresa. A partir de ahora permitirán a sus administradores gestionar el proceso de selección de personal, pudiendo en este sentido promocionar una oferta de trabajo y administrar las solicitudes recibidas por parte de los potenciales candidatos.

    De forma paralela la plataforma ha liberado un SDK que permitiría a empresas especializadas en selección de personal (el piloto incluye a empresas como Work4, Workable o Jobscore) portar su aplicación para integrarla dentro de una pestaña propia en las páginas de empresa de sus clientes.

    Las nuevas ofertas de empleo podrán compartirse en cualquier página web a través del clásico botón «compartir» que redirigirá a los usuarios a la landing propia de cada oferta de empleo. Las ofertas recibidas a través de estas páginas serán recepcionadas por los administradores de las mismas en forma de mensaje nuevo.

    Por supuesto y como Facebook es Facebook, las empresas podrán pagar para impulsar el alcance de su anuncio de empleo, beneficiándose de todas las herramientas de segmentación propias de esta red social y que tan bien han demostrado funcionar a la hora de anunciar productos.

    ¿Suficiente como para competir con LinkedIn?

    También te gustará

    Tres razones por las que deberías instalar un SSD en tu PC profesional

    ¿Notas que tu equipo va cada vez más lento? ¿Las aplicaciones tardan en cargar, los …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.