jueves , 3 diciembre 2020 Impresion Pyme
  • El 70% de los jóvenes prefiere estar contratado en lugar de emprender

    trabajo contrataciones emprendedores

    Siete de cada diez chicos de entre 16 y 29 años se manifiestan más a favor de conseguir un empleo en una empresa que de poner en marcha su propio negocio. Así lo refleja el estudio ‘Jóvenes y empleo, desde su propia mirada’ llevado a cabo por el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD). De hecho, la cifra va más hacia el 80%, pues el dato total es que el 73,6% de los jóvenes no se plantean emprender una actividad por cuenta propia.

    Los principales motivos para decantarse más por una opción que por otra son el encontrar mayor estabilidad y seguridad o el hecho de tener un sueldo fijo, uno de los principales atractivos. Los horarios fijos y la protección de la cobertura social son otro de los alicientes de estos muchachos que consideran el trabajo por cuenta ajena como opción única (50%) o de quienes lo tienen como una vía preferente (23,8%).

    Respecto a aquellos que prefieren emprender, ven los ‘pros’ en el hecho de tener mayor independencia y autonomía, el elegir dónde y cuándo trabajar. Esto opinan el 11,5% de los encuestados, un total de 2.013 personas que han participado en las entrevistas para poder tener más información acerca de las necesidades y las expectativas relacionadas con el mercado laboral de la juventud española.

    Aquellos más favorables a abrir el abanico y que contemplan tanto un camino como otro tienen estudios superiores y un porcentaje mayor de estos estaría dispuesto a convertirse en autónomos. Sea como fuere, un 53% no se ha planteado realmente el tener su negocio, mientras que casi el 24% lo ha pensado pero dice no interesarle. El 21% tiene su propia empresa, está en proceso de tenerla o se lo anda pensando.

    Los pros de ser emprendedor se citaban anteriormente pero, ¿y los contras? Los entrevistados destacan la dificultad para acceder a financiación, seguido de los impuestos y tasas o de los muchos trámites para ponerse en marcha.

    También te gustará

    NanoPi R4S

    NanoPi R4S, un PC diminuto con dos conectores Gigabit Ethernet

    El NanoPi R4S es PC diminuto que viene, sin embargo, con una configuración de hardware …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.