miércoles , 20 marzo 2019 Impresion Pyme
  • El turismo sigue tirando de la creación de nuevas empresas

    turismo creacion de empresas

    Más hoteles y establecimientos para el alojamiento turístico, crece el número de bares, restaurantes y empresas dedicadas a los servicios de comidas y bebidas. No cabe duda que el turismo sigue siendo clave en la economía española y genera buena parte de los nuevos proyectos emprendedores en nuestro país. El último informe que viene a confirmar esta realidad es el observatorio de Gedesco, que señala que en el primer trimestre de 2017 han visto la luz un 2,76% más de negocios amparados por la actividad turística de España.

    La creación de empresas hoteleras y de alojamientos se situó en 632 constituciones de nuevas sociedades, lo que supone ese incremento de casi el 3% en relación al mismo periodo del ejercicio anterior. En 2016 fueron 615 enseñas y este han abierto sus puertas 17 establecimientos más.

    La hostelería es otro de los sectores de actividad que vive un muy buen momento, con uno de los índices más destacados en lo que respecta a generación de compañías. Esto supone que hostelería, restauración y hotelería van de la mano y superan al ámbito de la construcción y al sector inmobiliario, que ocupa el segundo puesto del ranking por puesta en marcha de iniciativas empresariales.

    El número de restaurantes y puestos de comida que se han inaugurado entre enero y marzo han sido 1.071 negocios, un 5,10% más que en el primer trimestre de 2016. Por contra, los servicios de comidas y bebidas sí han experimentado una caída notable, casi un 20% menos que en esos meses del año previo. En este tiempo han visto la luz 807 firmas dedicadas a esta actividad frente a las 998 que se abrieron en 2016.

    Esta dinámica es de esperar que siga al alza durante este 2017. La mejora de la economía española y el tratarse de un año que prevé ser de récord en lo que a turismo se refiere probablemente se vea correspondido con un mayor número de empresas que empiecen a operar en los próximos meses.

    También te gustará

    podcast

    Los podcast: etimología, usos y ejemplos interesantes

    La palabra podcast está formada por dos componentes. La primera parte de la palabra (pod) …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.