Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 18 Abril 2024

Noticias

Encontrar empleo por WhatsApp: Así es WasabiJobs

encontrar trabajo por whatsapp

La startup española ha puesto en marcha un servicio que seguro va a facilitar las cosas a muchas personas. WasabiJobs presenta en primicia una opción por la cual es posible buscar trabajo sin tener que enviar el currículum ni buscar ofertas laborales. El mecanismos es muy sencillo: se trata solo de enviar el mensaje de texto ‘Quiero trabajar’ a través de esta aplicación de mensajería instantánea al número de teléfono 622 226 858.

Este es el mecanismo: añadir el número, escribir el mensaje, darle a enviar… ¡y a esperar! Automáticamente el proceso arranca. El candidato selecciona los puestos laborales que pueden interesarle y cuáles son sus preferencias relativas a localización y horarios. Es sencillo, fácil y muy intuitivo.

A continuación los candidatos son entrevistados por vídeo-entrevista que se graba y se le hace un pequeño test, una entrevista para que pueda conocerse mejor la predisposición y conocimientos que tiene la persona en relación al puesto laboral que está solicitando. WasabiJobs se ocupa de todo ello.

Este servicio de la startup se ocupa de encontrar aquellas propuestas de empleo que más se adecuan a cada perfil. Los profesionales van a encontrarse con una nueva vía para dar con una ocupación a la medida de sus circunstancias y necesidades. Los profesionales expertos en selección de personal han de mantener un contacto directo y continuo con los candidatos y la empresa analiza las aptitudes.

Al final se trata de ver quién casa mejor con cada opción profesional. Unos tienen unos pros, otros tienen contras. El caso es que se pueda dar un punto de unión interesante para que salgan adelante los procesos de selección. Ganan tanto las empresas que necesitan dar con buenos profesionales para sus negocios como aquellos que están intentando encauzar sus carreras o mejorar su situación con oportunidades de trabajo que son interesantes y potencialmente beneficiosas para sus características y circunstancias.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados