Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

Buenas perspectivas de contratación en las empresas españolas: El 46% prevé nuevos fichajes

contrataciones

Infojobs acaba de publicar, en colaboración con la escuela de negocios Esade, un estudio –‘Informe Anual sobre el Estado del Mercado Laboral en España’– que recoge las previsiones de contrataciones que tienen las compañías de nuestro país. El 46% prevé incorporar personal a su equipo y un 42% espera poder hacerlo en los próximos seis meses. Es decir, casi la mitad de los encuestados prevén contratos de manera inminente, algo a tener en cuenta.

Lo que no parece mejorar son las condiciones salariales. El reporte señala que si bien los niveles de trabajo se están recuperando, los sueldos desciende de manera ligera. El salario bruto medio que ofertan los contratantes ha caído un 2,11%, situándose, de media, en 23.178 euros anuales. Eso supone un descenso de 500 euros en relación a 2015 y de más de 800 si se compara con los datos que se manejaban en 2011.

Más de la mitad de las empresas admite que paga lo mismo a los empleados que hace ocho años, aunque también es cierto que le 42% espera poder subirle la remuneración a sus profesionales a lo largo de este año. Infojobs señala que las pymes están haciendo grandes esfuerzos por reconocer más a las incorporaciones que hace ocho años.

Los profesionales que más perciben por su desempeño en nuestro país son los ortodoncistas e implantólogos, seguidos de los directores de proyectos de ingeniería, directores de informática, brand managers y directores de empresa. Estos se sitúan entre los 64.800 y los 44.800 euros anuales. Conforman el Top Ten de los mejor remunerados los directores financieros, los de ventas/comerciales, odontólogos, arquitectos informáticos y managers industriales.

Los sueldos más altos que ofrecen las empresas en estos momentos son los relacionados con informática y telecomunicaciones y farmacia. Los autónomos y los indefinidos son los tipos de contrato que mejores salarios obtienen. En opinión de Dominique Cerri, directora general de Infojobs, el empleo en telecomunicaciones e informática es “motor que impulsa este crecimiento de calidad”. Explica que se ofrecen buenas oportunidades y remuneraciones por encima de la media, además de existir poca competencia profesional.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Infojobs señala que existen diferencias por comunidades autónomas. Donde mejor se paga es en Madrid y Cataluña. El buscador de puestos de trabajo supera los dos millones de vacantes ofertadas en relación al año anterior. Esta cifra se iguala al volumen que manejaban en 2008, por lo que consideran que se está dando una mejora evidente de la economía y del mercado laboral.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados