Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

Inditex, Mercadona y Santander, líderes en reputación corporativa

reputacion corporativa

Son ya un clásico en este tipo de listados. Merco acaba de publicar un ranking donde se presentan las compañías con mejor reputación corporativa en España y estos tres gigantes vuelven a aparecer en los primeros puestos. Inditex, Mercadona, Santander, Repsol, BBVA, Telefónica, Caixabank, Mapfre, Iberdrola y Once y su fundación destacan en este listado.

Las diez empresas que lideran el ranking de España y Latinoamérica son de nuestro país. En este Merco 2017 hacen acto de presencia nombres que antes no estaban, como es el caso de Axa, Balay, Adecco, Talgo, Sacyr, Holaluz, Renault y Gestamp. José María San Segundo Encinar, director del estudio, señala que se nota la recuperación del sector financiero. En 2007 eran 20 entidades bancarias las que aparecían en esta lista frente a las siete que hay ahora, pero hace unos años la situación era peor. Las más valoradas en estos momentos son Bankim y Popular. “Han desaparecido casi todas las cajas y se mantiene la recuperación de Bankia. Santander, BBVA y Caixabank mantienen su fortaleza, está la estabilidad de Sabadell y el ascenso de Bankinter”, apunta.

Otra de las novedades es que este año se ha valorado la opinión del Gobierno y de los políticos nacionales. “No son críticos pero tienen una visión empresarial más global”, comenta San Segundo.

Respecto a los sectores con mayor presencia y, por tanto, mejor imagen, está la alimentación, con Danone al frente. También Mapfre entre las asegudadoras, Santander en el ámbito bancario, Mahou San Miguel en el sector de bebidas y Mercadean en distribución generalista, que gana a El Corte Inglés y a Amazon. Inditex reina en distribución de moda, por encima de Nike y Mango. L’Oreal lidera en droguería y perfumería, Iberdrola en energía,g as y agua y Leroy Merlín en distribución y equipamiento para el hogar, ganando a Ikea. Melia se consolida como líder en hostelería y turismo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados