Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

Éxito de internacionalización del programa de Bankinter, ICEX y el Círculo de Empresarios

internacionalizacion de empresas

CRE100DO es una iniciativa que pusieron en marcha la Fundación Innovación Bankinter, el ICEX y el Círculo de Empresarios que puede calificarse ya de éxito. Este programa se puso en marcha con el objetivo de desarrollar un marco de referencia para el crecimiento de las empresas. La meta era difundir conceptos y prácticas empresariales de alto impacto y demostrar a las compañías que es posible seguir creciendo y mejorar prácticas corporativas y lo están consiguiendo.

CRE100DO busca transformar el tejido empresarial español y para ello se propuso con idea de acompañar a 100 empresas españolas del ‘middle market’ durante cinco años para conseguir que se hicieran grandes. A día de hoy ya señalan que 50 de las enseñas participantes se han internacionalizado y están presentes en una media de 59 mercados extranjeros. El 86% de estas tiene filiales en el exterior y un 58% de su facturación procede ya de esta actividad.

Carlos Mira, director del programa, ha señalado que la evolución está siendo «muy positiva”, por lo que están “muy satisfechos”. La salida a nuevos mercados es clave para aquellos negocios que quieren seguir creciendo y que consideran que en España pueden haber tocado techo. Para internacionalizarse requieren de un importante trabajo previo, de investigación del posible usuario al que se dirigen para conocer si sus productos-servicios serían bien acogidos en otros países, si realmente existe demanda para ello.

A día de hoy están participando en CRE100DO firmas de cierto reconocimiento, que llevan años operando y que ha llegado un momento en el que se han animado a emprender la aventura en el exterior. Entre las compañías más señaladas, la textil y de complementos Bimba y Lola, Aceites Maeva, Chocolates Valor, Grefusa, el Ganso, Fini Golosinas, Lacasa, Mascaró, Keraben Grupo, Joma, Natura Bissé, Pikolinos y Vas, entre otras. Están aprovechando este programa lanzado por Fundación Bankinter en colaboración con el ICEX y el Círculo de Empresarios, consiguiendo notables resultados.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados