Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

Gobierno y Municipios unidos para potenciar la modernización del comercio minorista

modernizacion-del-comercio-minorista

¿Objetivo? Trabajar para dinamizar y modernizar el comercio minorista. ¿Estrategia? Acuerdo firmado por la secretaria de Estado de Comercio, Marisa Poncela, y el secretario general de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Juan Ávila, por el cual se pondrán en marcha acciones e incentivos destinados a alcanzar esa meta.

Se tata de un convenio que estará vigente hasta finales de 2020 y que se enmarca dentro del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista en España 2017. Este contempla como clave la digitalización de las pequeñas y medianas empresas que operan en este sector y que siguen quedando a la cola en lo que a nuevas tecnologías se refiere. «La transformación digital no es solo una oportunidad sino una necesidad”, ha señalado Poncela durante la rúbrica del convenio. Explica que es un “elemento diferenciador” y puede serlo especialmente en los ámbitos rurales y en municipios de menor dimensión. Según Marisa Poncela, podrían incluso “contribuir a evitar el éxodo a las ciudades”.

La FEMP y la Secretaría de Estado de Comercio llevan años trabajando de manera conjunta para participar de la modernización del comercio de proximidad. Se creó un grupo de trabajo comercio-ciudad amparado en la Ley de Liberalización del Comercio de 2012 y desde entonces las acciones y las campañas han sido más intensas para optimizar al máximo los recursos con los que cuentan estas pymes.

Ambas instituciones está trabajando para lanzar un concurso de ideas tecnológicas para el comercio minorista. Se pretende igualmente abordar el reto de la transformación digital de estos negocios que son de pequeño tamaño pero que han de estar al día para poder sacar todo el partido que supone los avances que se llevan dando en la última década. El comercio minorista es clave para dinamizar el centro de las ciudades y la vida en los barrios, donde son pieza clave de la actividad económica.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados