Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Los autónomos han generado más de 104.00 empleos en el primer semestre del año

contratos de autonomos

O lo que es lo mismo, 575 trabajos al día. Estos son los datos que ha dado a conocer la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), que destaca como el número de trabajadores por cuenta ajena contratados por un autónomo persona física ha crecido durante los seis primeros meses de 2017 en 56.172 personas. Esto significa un incremento del 6,6%, duplicándose el ritmo de aumento del total de empleo en España, que está siendo del 2,6%.

La Seguridad Social recoge que en junio se superó la cifra de 3,25 millones de trabajadores por cuenta propia en nuestro país, un dato muy importante ya que supone un respiro para las cifras de desempleo entre los españoles. El primer semestre de 2017 vieron la luz 454.946 puestos de trabajo, de los cuales 104.036 corresponden a autónomos en España. Casi una de cada cuatro nuevas vacantes en el primer semestre vinieron de manos de los autónomos.

El número de trabajadores por cuenta propia empleadores sigue hacia arriba y hay que destacar también el hecho de que los extranjeros están representando casi uno de cada dos nuevos autónomos en lo que llevamos de ejercicio. Por género, se da un incremento similar entre hombres y mujeres.

En cuanto al número de contratados que tienen, uno de cada cinco autónomos persona física tiene al menos una persona a su cargo. Hay que reseñar igualmente que el número de autónomos que ha registrado mayor subida tiene cinco o más profesionales contratados. Concretamente, este índice ha crecido un 13,2%, alcanzando las 5.499 personas.

Otro dato significativo es el de aquellos que han pasado de tener un contratado a dos. En los seis primeros meses del año ha crecido este dato un 4,5%. Y aquellos que han podido realizar su primera contratación en este semestre han sido 3.972 nuevos autónomos, un 1,8% más que en el periodo anterior.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados