Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Noticias

Seis de cada diez tiendas online esperan elevar ventas en las rebajas de verano

tiendas online

Bueno, habría que decir que eso es lo que esperan, ¿eh? El 60% de las pequeñas y medianas empresas que tienen presencia en la red esperan incrementar volumen de negocio durante esta campaña de rebajas. Al menos eso se desprende de un estudio puesto en marcha por eBay, ‘Las pymes españolas en el ámbito online’, un reporte en el que casi un 30% esperan aumentar mucho las ventas y un 32% se queda en un ‘algo’. Un 35,9% restante dice que sus productos no saldrán más de lo normal y sus datos no variarán pese a las ofertas y promociones propias de esta temporada.

Esta campaña se posiciona así como uno de los mejores momentos para los negocios de nuestro país, al menos sus expectativas siguen siendo muy altas. Solo la Navidad, las rebajas de enero o el Día de la Madre generan tantas esperanzas y previsiones positivas como el verano y estos dos meses de saldos y descuentos que incentivan el consumo.

La directora general de eBay España e Italia, Susana Voces, ha subrayado que las pymes deben adecuar sus precios en estas campañas. es algo clave y deben “estar preparadas para los momentos de mayor demanda”. Es decir, no se trata solo de lanzarse a la temporada de rebajas sino también de ser capaces de dar respuesta a las necesidades que se presenten.

Voces destaca el caso de eBay, una “plataforma muy flexible y que puede ser el socio perfecto de las pequeñas y medianas empresas”. Reseña que ellos ofrecen un gran número de herramientas para que los vendedores puedan personalizar sus tiendas, creen promociones y consigan así adecuar su oferta de artículos a la demanda que haya en cada estación del año, concluye la directora general de eBay España e Italia.

Hay que señalar otras fechas especialmente interesantes para los comerciantes, como es el caso del Día de San Valentín, el Día del Padre, el Black Friday, el Cyber Monday o incluso el Día del Soltero.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados