Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Noticias

El 33% de los españoles se muestra optimista de cara al próximo año

confianza de los consumidores

El Observatorio Cetelem recoge cómo uno de cada tres consumidores considera que en 2018 la situación del país mejorará en términos generales. Esto supone un incremento de las esperanzas de los usuarios en 11 puntos en relación al año anterior.

Otro dato interesante es el que apunta que prácticamente la mitad de la población espera y considera que todo seguirá igual y el número de españoles que cree que todo va a empeorar es menor en relación al mismo mes de 2016, hasta 12,1 puntos menos. Todo ello se refleja en la situación personal de cada uno, que también parece haber mejorado respecto a 2016.

El Observatorio Cetelem va más allá y muestra un signo evidente de esa mayor confianza y mejores expectativas que tienen los usuarios en relación a otros años anteriores. Los datos que se tienen muestran cómo el 44,2% de los españoles afirma haber ahorrado el mes anterior, un 40,6% más que el periodo previo. Eso supone una subida de 3,6 puntos porcentuales. Tienen además intención de seguir ahorrando, una previsión que ha crecido en 0,2 puntos este mes, con un 39% de los consumidores que han manifestado que esperan poder guardar más capital de cara al futuro.

La confianza de los consumidores es un indicador de gran importancia para las empresas y los negocios. Refleja el estado de la economía en el país, pues a mayor bonanza económica mejores expectativas de futuro tienen los usuarios, que manifiestan mayor intencionalidad para afrontar gastos o a la hora de aumentar sus ahorros personales.

La situación general está mejorando de manera evidente y un buen reflejo de todo ello es el citado Observatorio, que evidencia que se está en un buen momento en el que la economía de España va creciendo. Se generan más empresas y poco a poco se crean nuevos puestos de trabajo que al final redundan en estos resultados que ofrecen desde Cetelem.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados