Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

2.000 jóvenes recibirán formación sobre economía y empresa a través de las Cámaras de Comercio

jovenes formacion

En breve arrancará el Programa Fomento del Espíritu Emprendedor, una iniciativa gracias a la cual 2.000 estudiantes de España van a recibir información, formación y orientación sobre gestión empresarial y economía. Este proyecto se desarrollará a través de la red de Cámaras de Comercio del estado y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, con un presupuesto de 200.000 euros.

El objetivo de esta acción no es otra que aportar conocimientos sobre empresas y el papel del empresario en la economía española desde edades más tempranas. Lo que se pretende es que los jóvenes accedan a un empleo en las mejores condiciones posibles y que se planteen el poner en marcha su propio negocio como opción interesante para su trayectoria profesional. La Cámara de España espera incentivar el espíritu emprendedor en los más pequeños y es por ello que van a lanzar este Programa que se desarrollará por todo el país.

La Cámara de España realizará las actividades a través de las múltiples entidades camerales con las que cuenta por todas las comunidades autónomas. Se va a promover el desarrollo de cualidades personales que estén vinculadas con el espíritu emprendedor. La organización destaca aspectos como la creatividad, la iniciativa, la asunción de riesgos y la responsabilidad.

Las Cámaras de Comercio adheridas al programa visitarán centros formativos y abrirán sus puertas a los jóvenes y niños. Serán un total de 150 jornadas con formatos muy variados. Desde obras de teatro a charlas por parte de integrantes de las cámaras de comercio, visitas guiadas a empresas, a las propias empresas, viveros… Formatos muy variados para llegar a un público muy amplio.

El Programa Fomento del Espíritu Emprendedor es muy ambicioso y va a llegar a un gran número de personas que a medio y largo plazo podrían poner en marcha sus propias empresas y enriquecer el tejido empresarial español.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados