Martes , 26 septiembre 2017 Impresion Pyme
  • ¿Saben realmente las empresas qué necesita el consumidor? 

    marketing para necesidades del cliente

    La máxima del marketing es conectar con los gustos, preferencias y necesidades del cliente –actual y potencial– y para ello es fundamental conocer qué demanda este. ¿Están las empresas preparadas para conseguir ese objetivo? En opinión de los marketeros, queda mucho por avanzar en este terreno. El 16% de los profesionales de la comunicación señalan que las compañías en las que trabajan no están dando respuesta eficiente a lo que quiere la audiencia.

    Este dato se desprende de un estudio de CMO Council del que se han hecho eco diversos medios. La consultora apunta que apenas un 20% de quienes se han especializado en tan importante tarea es capaz de responder de manera rápida y eficaz a las peticiones cambiantes del usuario. Llevar a cabo alteraciones prontas en los productos y servicios, mejorar las experiencias de compra o el packaging son claves para conectar con nuestro público.

    Esa respuesta varía en función del canal en el que la empresa se desenvuelva. Así, en los medios digitales es más sencillo ese feedback con el consumidor y se le puede dar respuesta en apenas 24 horas. El problema parece revelarse en el ámbito offline y es aquí donde, según CMO Council, se debería avanzar. La consultora apunta que hay que trabajar para reducir la brecha que existe entre lo analógico y lo digital, un aspecto fundamental para aquellas compañías que presuman de ser omnicanal.

    Este reto no es tarea sencilla. Hay que asumir la necesidad de realizar cambios y de fichar profesionales que conozcan las reglas del juego para poder acercarse más –y siempre mejor– a la audiencia. CMO Council destaca que toda la organización debe implicarse, todos los departamentos y el conjunto de profesionales que componen la enseña, no solo el departamento de marketing. Solo así es posible dar una respuesta común y acertada a aquello que nos están pidiendo.

    También te gustará

    cloud computing

    Nuevas aplicaciones de Oracle para empresas que quieran trabajar en la nube

    Con el objetivo de ayudar a empresas de todo tipo a “transformar sus funciones críticas …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.