Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Los 6.700 millones de patrimonio inmobiliario de Amancio Ortega

amancio ortega

El fundador de Inditex tiene una cartera con importantes activos inmobiliarios que están valorados en 6.719 millones de euros, lo que supone 661 millones de euros más que en 2016. Todos ellos están asociados en la sociedad Pontegadea Inmobiliaria, una organización cuyo patrimonio neto total es de 6.485 millones de euros.

Esto convierte a Amancio Ortega en el propietario de la mayor inmobiliaria española. Pontegadea se dedica a la comercialización de grandes edificios, excluyendo todos aquellos que tengan uso residencial, situado en el centro de ciudades de España, Francia, Reino Unido, Estados Unidos y Asia. En el ejercicio anterior consiguieron un resultado de 72 millones de euros, una cifra espectacular que aun así supone un descenso del 30% en relación al año 2015. Esa caída podría deberse a las fluctuaciones de las divisas durante dicho ejercicio, pues generaron diferencias negativas de cambio de 19 millones de euros concentradas en la variación de la cotización de la libra esterlina.

El resultado de explotación de Pontegadea Inmobiliaria se situó en 102 millones de euros, ligeramente superior a los 101 millones que se registraron en 2016. Los ingresos alcanzados fueron de 120 millones de euros en relación a los 129 millones de euros obtenidos en 2015. Todo ello es fruto de un intenso trabajo a nivel nacional e internacional.

Entre las operaciones inmobiliarias más importantes que ha llevado a cabo el fundador de Inditex a lo largo del pasado ejercicio destacan varias estrategias que le han granjeado una parte importante de esos ingresos. Por un lado está su desembarco en Asia, donde se hizo con un inmueble en Corea del Sur. Por otro está la adquisición de la Torre Cepsa en Madrid, que ha supuesto una inversión total de 490 millones de euros y hacerse con un edificio emblemático en la capital española que le supone un gran impulso para la división inmobiliaria del fundador de Inditex.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados