lunes , 22 julio 2019 Impresion Pyme
  • Las redes sociales, ¿enemigas de la productividad en la oficina?

    redes sociales en la oficina

    A tenor de las cifras de conexión a Facebook o Twitter que pululan por internet podría responderse con un tajante ‘SÍ’. Los social media roban mucho tiempo a los profesionales del siglo XXI. Según un reciente estudio de OfficeTeam, los trabajadores llegan a dedicar una media de 56 minutos al día a echar un vistazo –cuando creen que nadie los ve– a las redes sociales, al móvil (querido WhatsApp…) e incluso navegan por webs como Amazon para hacer algún que otra compra.

    Estos sites no son los únicos que hacen que una persona reste tiempo de su jornada laboral a lo que debería. Este reporte apunta que dedicamos unos 42 minutos diarios a tareas personales que son ajenas a nuestras obligaciones laborales. ¿Y sabéis cuál es el cómputo total de estos escarceos ‘mentales’ en el puesto de trabajo? 8 horas a la semana, es decir, una jornada laboral completa.

    Quienes más se ‘pierden’ por las redes sociales y lo que no son las redes son los millennials. Los jóvenes de entre 18 y 34 años pierden hasta 70 minutos por día usando el smartphone dentro de su jornada de trabajo y a ello hay que sumar 48 minutos diarios ejecutando actividades que tienen algo que ver con su vida personal y poco –o nada– con su desempeño profesional. Esto supone un total de una hora y 18 minutos por jornada y de 10 horas semanales.

    Las distracciones más poderosas a día de hoy son los social media –Facebook, Twitter, Instagram, YouTube– y el correo electrónico. Por otro lado, el 58% de los encuestados afirma que en ocasiones recurre a sus teléfonos inteligentes para navegar por internet y acceder a esas páginas web que están bloqueadas desde la red interna de las empresas.

    También te gustará

    Windows Defender es ahora Microsoft Defender

    El gigante de Redmond hizo un excelente trabajo con Windows Defender, una solución de seguridad …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.