Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Las redes sociales, ¿enemigas de la productividad en la oficina?

redes sociales en la oficina

A tenor de las cifras de conexión a Facebook o Twitter que pululan por internet podría responderse con un tajante ‘SÍ’. Los social media roban mucho tiempo a los profesionales del siglo XXI. Según un reciente estudio de OfficeTeam, los trabajadores llegan a dedicar una media de 56 minutos al día a echar un vistazo –cuando creen que nadie los ve– a las redes sociales, al móvil (querido WhatsApp…) e incluso navegan por webs como Amazon para hacer algún que otra compra.

Estos sites no son los únicos que hacen que una persona reste tiempo de su jornada laboral a lo que debería. Este reporte apunta que dedicamos unos 42 minutos diarios a tareas personales que son ajenas a nuestras obligaciones laborales. ¿Y sabéis cuál es el cómputo total de estos escarceos ‘mentales’ en el puesto de trabajo? 8 horas a la semana, es decir, una jornada laboral completa.

Quienes más se ‘pierden’ por las redes sociales y lo que no son las redes son los millennials. Los jóvenes de entre 18 y 34 años pierden hasta 70 minutos por día usando el smartphone dentro de su jornada de trabajo y a ello hay que sumar 48 minutos diarios ejecutando actividades que tienen algo que ver con su vida personal y poco –o nada– con su desempeño profesional. Esto supone un total de una hora y 18 minutos por jornada y de 10 horas semanales.

Las distracciones más poderosas a día de hoy son los social media –Facebook, Twitter, Instagram, YouTube– y el correo electrónico. Por otro lado, el 58% de los encuestados afirma que en ocasiones recurre a sus teléfonos inteligentes para navegar por internet y acceder a esas páginas web que están bloqueadas desde la red interna de las empresas.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados