miércoles , 20 marzo 2019 Impresion Pyme
  • Cuando temporalidad y parados de larga duración van de la mano

    contrato de trabajo

    Asempleo ha publicado unos interesantes datos donde se revela que la temporalidad está ofreciendo trabajo a un mayor número de parados de larga duración que el empleo indefinido. La patronal señala que la temporalidad es una de las formas de acceso más rápido al mercado laboral de aquellas personas que llevan muchos años sin ningún tipo de actividad profesional. Los datos que se recogen del Instituto Nacional de Estadística (INE) así lo demuestran: la probabilidad de encontrar un trabajo temporal es del 13,1% frente al 2% de tener un empleo fijo.

    La posibilidad de dar con un puesto laboral indefinido apenas ha crecido un 0,3% mientras que las posibilidades de encontrar un trabajo temporal ha aumentado un 2,5%. Quienes llevan inactivos dos o más años han mejorado las cifras de empleabilidad gracias al contrato temporal. “La temporalidad no sólo favorece la reducción del desempleo, sino que además también facilita la incorporación al mundo laboral de aquellos que más complicado lo tienen”, destacan en Asempleo.

    Las mujeres y los trabajadores con un bajo nivel formativo han sido los que más han accedido a las vacantes existentes. Los datos relativos al comportamiento de estos colectivos señalan que tienen mayor probabilidad de dar con un puesto de trabajo temporal.

    Las actividades donde más puestos de trabajo se generan y que están abriendo las puertas del mercado laboral a los parados de larga duración son las ligadas a la hostelería y al comercio. En Asempleo dicen que se aprecia también una presencia importante de estas personas en ocupaciones avanzadas, tanto en cargos directivos como en desempeños que requieren de experiencia y cualificación muy profesional. Los sectores donde más ha crecido la presencia de estos desempleados son el transporte, la comunicación, el sector primario y la industria agroalimentaria.

    Andreu Cruañas, presidente de Asempleo, apunta que “un primer contrato de duración determinada multiplica fuertemente las posibilidades de que estas personas puedan acceder después a otro trabajo con mayor recorrido y se consolide su regreso al mercado laboral.”

    También te gustará

    Tres pasos que te permitirán dar una nueva vida a tu portátil

    No hay duda de que un portátil es, para muchos profesionales, una herramienta de trabajo, …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.