Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Noticias

Cuando tu catálogo se convierte en la publicación más deseada del momento

catálogo de ventas

Ikea ha conseguido que su muestrario sea a día de hoy uno de los productos impresos más deseados en prácticamente todo el mundo –allá donde está presente. Se distribuyen 203 millones de copias en 52 países, traducido a 35 lenguas y su publicación es uno de los momentos más esperados para muchas personas. Verdad verdadera, no exageramos nada.

En España la fecha marcada en el calendario es el próximo 28 de agosto, cuando la compañía distribuirá 9,9 millones de unidades de su catálogo 2018, la herramienta de marketing más potente con la que cuenta Ikea. Esta edición, según informa la compañía, se presenta con novedades, más intuitiva y fácil de usar, y se sigue manteniendo la apuesta por la sostenibildiad. “Esta es una de las claves del diseño democrático de Ikea”, señalan desde la empresa. La elección del papel, los procesos de producción y su transporte son muy importantes para ella. “El cambio climático es el mayor reto de nuestra generación y nosotros también hemos elegido ese reto para nuestro catálogo impreso y digital, reducir la huella de carbono casi a cero”, apunta desde el seno de la empresa.

El primer catálogo impreso de la multinacional sueca se publicó en 1951 en Älmhult, donde se sigue produciendo manualmente. Se apostó por la digitalización en el año 2004 para complementar con la primera versión digital.

En España nos encontramos con casos similares a estos. El Corte Inglés es uno de ellos. En Navidad su muestrario de juguetes ha sido durante muchos años el ‘libro’ más esperado por los niños de nuestro país –he de incluirme, ¿eh?– y Carrefour es otra de las enseñas que ha convertido el catálogo en su arma más poderosa para incrementar las ventas. Se utiliza el método del buzones para hacerlos llegar al mayor número de hogares posibles y ello redunda de manera importante en su volumen de ventas a final de año.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados