Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

Hipotecas de tipo variable, las preferidas por los españoles

hipotecas de tipo variable

El 67,7% de los españoles considera que la hipoteca de tipo variable es la más interesante económicamente a la hora de elegir un préstamo para comprar una casa. Un 30,7% piensa que la de tipo fijo es más rentable mientras que el 1,6% destaca la multidivisa. Son conclusiones de una encuesta realizada por Idealista que deja claras las preferencias financieras de la ciudadanía a la hora de afrontar la adquisición de un inmueble.

Juan Villén, director de hipotecas de Idealista, señala que “a simple vista puede parecer que las hipotecas variables son más baratas que las fijas”. Villén apunta que, pese a que los tipos de interés están en niveles “históricamente bajos”, es imposible prever cómo van a evolucionar y el comportamiento que tendrán a medio y largo plazo.

El portal inmobiliario destaca que dos de cada tres españoles cree que para afrontar una compra inmobiliaria mediante un préstamo hipotecario es fundamental contar con ahorros previos. La mayoría de los encuestados considera que es importante poder aportar al menos el 20% del precio de compra para afrontar con garantías la hipoteca que conceda el banco. A la hora de la verdad muchas personas no tienen ese fondo económico para afrontar semejante operación. Según Idealista, hasta el 30% de las solicitudes de hipoteca que reciben son de usuarios que quieren comprar y necesitan hipoteca pero no tienen nada ahorrado.

El coste de una hipoteca es resultado de varios factores que influyen de manera importante. Los encuestados destacan el diferencial o el tipo de interés pero también apuntan como importantes los compromisos de vinculación y las comisiones. Según Villén, la hipoteca con el diferencial más bajo no siempre es la más económica. “El precio viene determinado por muchos aspectos. El diferencial es el más relevante por no el único”, sentencia.

Las comisiones de apertura, por cancelación anticipada o de riesgo de tipo de interés son claves en cuanto a comisiones. El seguro de vida también juega un papel importante, pues es “una protección que da tranquilidad al consumidor”. El director de hipotecas de Idealista afirma que “a veces la hipoteca sin vinculaciones con un tipo de interés ligeramente más alto resulta ser la más barata”.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados