Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Verano récord en los aeropuertos españoles 

aeropuertos españoles

El 12 de agosto el espacio aéreo europeo en nuestro país batió un récord: más de 7.100 vuelos gestionados en un solo día. El gestor de navegación aérea Enaire ha dado a conocer los datos relativos al volumen de aviones que han sobrevolado cielo español estos meses estivales y los datos son impresionantes. En julio y agosto se han gestionado 420.136 vuelos, un 5,4% más que en el mismo periodo de 2016.

Todos los centros de control de tráfico aéreo gestionados por Aena han registrado ese incremento. En primer lugar Madrid, donde la subida ha sido del 7,4%. Le sigue Sevilla, con un 7%, Canarias (4,4%), Barcelona (4,2%) y Palma de Mallorca (3,3%). Esta información hay que añadirse a los seis primeros meses del año, cuando se ha dado una subida igualmente importante: Entre enero y agosto en España se ha dado un aumento del tráfico aéreo del 7%, lo que supone un ritmo notablemente superior al que se ha registrado en Europa (4,1%), con 1,35 millones de vuelos. Esto supone que se han gestionado 88.000 vuelos más.

Por centros de control, en estos ocho meses ha destacado el tráfico internacional, con volúmenes especialmente importantes en el caso del aeropuerto de Sevilla y Madrid, con un 8,8% y un 8,1% respectivamente. Le sigue Canarias, Barcelona y Palma.

El espacio aéreo español es el cuarto de Europa por volumen de tráfico y gestiona alrededor de dos millones de vuelos anualmente a través de cinco centros de control, 22 torres y una red de infraestructuras y equipamientos aeronáuticos. En Enaire los vuelos se contabilizan en función de la ruta y del espacio aéreo que atraviesa. Por ejemplo. Un avión que sale de Barajas con destino El Prat se contabiliza en los centros de control que intervienen en ambos casos, tanto el de Madrid como en Barcelona. En base a ello se realizan estos cálculos y mediciones específicas.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados