Cada vez son más los turistas que se deciden a apostar por los apartamentos como hospedaje frente a hoteles y hostales. Estos están incrementando el gasto medio por huésped y el verano lo ha demostrado. Los datos que manejan en Apartum señalan que casi un 10% de estos visitantes han reservado estas vacaciones una media de cinco pernoctaciones, lo que supone que se haya elevado el gasto por cada usuario.
Los españoles han gastado una media de 515 euros en la reserva de apartamentos turísticos en los meses de verano, un 9,7% más que en 2016. El comprador explica que esta subida se debe a que ha aumentado el número de noches por cada reseña en apartamentos turísticos y también a un incremento del número de ocupantes por cada hospedaje que se contrata. La mayoría de estas reservas se han realizado en la segunda quincena de julio pese a que agosto es el mes preferido para tomarse un descanso.
Las ciudades españolas están entre las favoritas de las personas que suelen optar por este tipo de alojamientos. Entre los destinos donde más movimiento hay en lo que respecta a los hospedajes turísticos está Madrid, por delante incluso de Barcelona. Tanto la capital como la urbe catalana superan en interés a otras grandes capitales europeas, como es el caso de París, Ámsterdam y Londres.
En el ranking destaca también otra ciudad europea, Sevilla, que figuran en sexto lugar. La capital andaluza es uno de los sitios donde más alojamientos turísticos se están rentando para pasar las vacaciones.
Los destinos más económicos de Europa han sido Oporto, Córdoba y Turín. Por el contrario, los apartamentos turísticos de Berlín y París han sido los más caros respectivamente. Se trata de una actividad en auge, pues cada vez son más los usuarios que se deciden a alquilar pisos y casas para pernoctar en periodos estivales y cuando se busca conocer otros sitios.
