Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

La empresa española, ajena a la importancia de la digitalización

digitalizacion

Las compañías con menos de 500 empleados no consideran que la digitalización sea una prioridad para ellas. Así se desprende del ‘I Estudio sobre el estado de la digitalización en las empresas y las administraciones públicas españolas’ elaborado por Vodafone España. ¿Cómo puede ser que en plena revolución tecnológica los negocios de nuestro país sigan ajenos a la misma? Apenas un 12% de las firmas participantes en este informe ven que la digitalización es clave. A menor tamaño de las empresas, más pequeña la relevancia que se da a todo ello.

Andrés Vicente, director de la unidad de negocio de Empresas de Vodafone España, destaca que la digitalización sigue estando por debajo de las preocupaciones clásicas que tienen las enseñas. La evolución de la economía o la capacidad para poder contactar con nuevos clientes son a día de hoy los temas que mayores quebraderos de cabeza traen a las firmas españolas. El grado de preocupación varía según el tamaño de estas. Así, sí remarca Andrés Vicente que las que tienen más de 500 empleados están registrando “avances significativos”. Tienen además una percepción buena del nivel de digitalización que tienen. Más del 70% consideran que están en un punto “intermedio” o “avanzado”.

Respecto al porqué están tan atrasadas en la digitalización los negocios en España, la mayor parte de las mismas considera que el elevado coste es el freno más grande. En negocios más pequeños el desconocimiento de una oferta en el mercado de servicios es otro ‘contra’ con el que dicen encontrarse, así como la ausencia de personal cualificado para que puedan capitanear esta transición hacia el mundo 2.0.

Aquellas compañías que sí están invirtiendo lo hacen mayoritariamente en la nube, el big data y el internet de las cosas. Vicente considera que es preocupante comprobar como las enseñas dan poca prioridad a la incorporación de las nuevas tecnologías. Esto puede ser un gran obstáculo –considera que así lo está siendo– de cara a su competitividad futura.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados