domingo , 18 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Airbnb tendrá su propia marca de apartamentos

    airbnb

    Airbnb da un paso más en su estrategia de crecimiento. Se alía ahora con Newgard Development Group para lanzar su propia marca de apartamentos en Estados Unidos. ¿El objetivo de la enseña? Competir con los establecimientos hoteleros del país.

    La información la ha dado a conocer el Financial Times, que apunta que el proyecto se pondría en marcha a comienzos de 2018 y que para ello se empezará gestionando un complejo con más de 300 apartamentos en Florida. Estos son propiedad del socio de Airbnb, Newgard Development. La marca que van a estrenar se llamará ‘Niido powered by Airbnb’ y tienen previstos ya otros proyectos similares. Uno de ellos es la construcción de un complejo formado por 2.000 apartamentos que se pondrán en marcha en un plazo aproximado de dos años.

    Airbnb quiere rentar estos apartamentos por un tiempo indefinido. Es decir, están buscando inquilinos fijos que tendrán la opción de subarrendarlos por Airbnb hasta 180 días al año. El 25% de los ingresos que se percibirían por ese arrendamiento serían para la inmobiliaria, el 3% para Airbnb y el resto para el inquilino principal. Estos son los términos que establece la fórmula que tiene planteada la compañía.

    La asociación de Airbnb con Newgard Development Group supone un gran paso para la enseña. Es la primera vez que la plataforma de alquiler trabaja con un desarrollador inmobiliario y están muy implicados con la inicaitia. Airbnb va más allá de la reserva de alojamientos, un servicio básico que a día de hoy les ha permitido competir con los operadores hoteleros que hay repartidos por todo el mundo, con excelentes resultados. Están avanzando en su estrategia empresarial poniendo en marcha nuevas líneas de negocio.

    Harvey Fernández, director ejecutivo de Newgard Development, ha explicado que “para seleccionar los barrios adecuados y los diseños correctos” la empresa está operando con Airbnb. Tienen en proyecto otros cinco complejos de apartamentos que operaría bajo la marca ‘Niido powered by Airbnb’.

    También te gustará

    Bridge for Billions

    Bridge for Billions, la incubadora online para nuevos emprendedores

    Bridge for Billions es una plataforma enfocada a aquellos emprendedores que han sido excluidos del …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.