Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Los españoles desayunan cada vez más fuera de casa: ¿Síntoma de mejoría económica?

desayunos

Según un estudio de mercado de The NPD Group, los españoles desayunan cada vez más fuera de casa. En los últimos doce meses –de junio de 207– 16 a junio de 201se ha dado un incremento del 3% en el número de personas que hace la primera comida del día en bares y cafeterías. Según el informe, esto se debe a la recuperación del mercado de trabajo, lo que supone un impulso interesante para la economía doméstica y, en consecuencia, propicia el consumo gracias a ese incremento de la renta disponible.

En los últimos ejercicios, tras varios años de retrocesos, los desayunos se han convertido en una de las fuentes de ingresos más destacadas en el sector de la restauración comercial. Han aumentado un 3% en relación al 2% que ha subido la media del mercado. Como apuntan en The NPD Group, todo ello muy vinculado a la actividad laboral y académica. Tanto es así que recoge que el citado estudio recoge que tres cuartas partes del tráfico durante las primeros momentos del día se concentran de lunes a viernes.

Vicente Montesinos, director ejecutivo de la consultora, apunta que “el desayuno fue el momento más castigado durante la crisis. En un contexto de fuerte aumento del desempleo y de freno voluntario al consumo”, el receso de ese gasto se evidenció notablemente. “Ha comenzado a recuperarse en los últimos dos años”, añade Montesinos.

Los españoles desayunan dos veces al mes fuera de casa de media y gastan 2,25 euros por visita. Este importe ha subido un 2% en los últimos 12 meses. El incremento del gasto se debe al consumo de más productos en las comandas (se piden ‘desayunos completos’) y también reseñan la influencia de la subida de los precios. El café y tostadas o bollería son los principales productos que se toman en el momento más temprano del día. Apenas un 4% de las bebidas calientes que se ingieren se toman sin compañía de alimento.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados