Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 27 Abril 2024

Noticias

La portabilidad móvil crece un 14,4% en un año

portabilidad movil

Entre agosto de 2016 y el mismo mes de 2017, el número de líneas que han cambiado de operador ha subido un 14%, llegando a los 530.659 clientes. Sin lugar a dudas, se puede afirmar que los usuarios son cada vez menos fieles a las compañías y se mueven primero por precio y segundo por atención al cliente. Estos datos acaba de darlos a conocer la Comisión Nacional de los Mercados y Competencia (CNMC), que destaca que en los primeros ocho meses del año más de cuatro millones de consumidores han dejado su compañía telefónica por otra.

Como apuntábamos anteriormente, la clave son las ofertas y los paquetes con tarifas convergente fijo-móvil, además de incentivos como la televisión gratis durante un periodo específico de tiempo. Se está produciendo una lluvia de promociones donde, a simple vista, podría decirse que el que sale ganador seguir es el consumidor.

La compañía que acumula más meses de portabilidad móvil es MásMóvil. Movistar, Orange y Vodafone están en el lado totalmente contrario y han registrado portabilidad con saldo neto negativo en este periodo. La matriz de Yoigo es otra que está saliendo muy bien parada de esta fuga de clientes de una a otra operadora.

El mercado en su conjunto está viviendo un excelente momento de forma. Durante agosto ha aumentado en más de 100.0000 líneas, superando los 51,76 millones de conexiones, un 1,1% más que en la misma fecha del año anterior. Respecto a la fibra óptica, el parque superó los 5,8 millones de accesos tras sumar 128.710 líneas en agosto. Más de la mitad corresponden a Movistar.

El conjunto de banda ancha fija en nuestro país ha llegado a un parque total de 14.059 millones de accesos. MásMóvil, como se ha reseñado unas líneas más arriba, ha ganado 202.000 línea de banda ancha desde que arrancara 2017. Eso supone que esta operadora está absorbiendo el 73% del crecimiento total del mercado en España.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados