viernes , 16 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • El mercado de la confección suma tres años de aumento de su facturación 

    18.800 millones de euros es la cifra de negocio que registró el mercado de la confección durante 2016. El estudio ‘Distribución de Confección-Mercado Ibérico’ de DBK Informa reseña que se ha producido un incremento del 1,6% en relación al año anterior, lo que supone tres incrementos consecutivos en los pasados ejercicios. El observatorio de la consultora apunta que en 2017 la senda del crecimiento llevará a esta actividad a alcanzar los 19.232 millones de euros, un 2,3% más.

    Los motivos que hay tras esta subida son desde la coyuntura económica al dinamismo del consumo de los hogares. DBK Informa apunta que la facturación de las empresas que operan en este sector podría haber sido aún mayor de no ser por las agresivas promociones y políticas de rebajas y promociones. Cada vez se venden más productos de confección y eso se evidencia en el volumen de negocio que generan estas marcas y firmas textiles.

    Las cadenas especializadas son las que han ganado una mayor cuota de mercado. Registraron el 55% de las ventas y las grandes superficies obtuvieron un 24,5%, contando entre estas los grandes almacenes, los hipermercados y los supermercados. El mayor incremento por tipo de establecimiento se dio en tiendas especializadas, que registraron un alza del 2,5%. Las grandes superficies aumentaron sus ventas un 0,9%.

    La concentración es una de las señas de identidad de este sector. El 53% del valor total del mercado de la confección se concentra en los cinco principales operadores. Se consolida una tendencia al a concentración en la oferta. En España existen a día de hoy hasta 62.400 puntos de venta.

    También te gustará

    LG trabaja en una versión de 17 pulgadas del LG Gram

    Un listado aparecido en la FCC confirma que la compañía surcoreana está trabajando en un …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.