Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

Nuevo centro de inteligencia artificial en Madrid

AI.nnovation Space

La Universidad Politécnica de Madrid y Accenture inician una colaboración que dará como fruto un centro tecnológico mixto que aboga por el desarrollo de la inteligencia artificial. Este proyecto recibe el nombre de AI.nnovation Space y tiene sede en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Informáticos de la UPM en el Campus de Excelencia Internacional de Montegancedo, en Boadilla del Monte. Esta iniciativa será la primera de Europa de estas características, por lo que ha despertado mucha expectación durante la presentación de un proyecto que empieza a ser toda una realidad.

La UPM apunta que es un “modelo único” en el que se va a apostar por impulsar la investigación desde la universidad. Se va a acelerar la innovación en las compañías españoles y se identificará y formará al talento del futuro. En el mismo trabajarán de manera conjunta tanto investigadores y estudiantes de la universidad como profesionales de Accenture. Entre todos van a desarrollar y generar soluciones innovadoras basadas en la inteligencia artificial. Serán objeto de estudio y desarrollo todo tipo de soluciones y productos que puedan ser trasladadas al mercado. Se incubarán ideas y prototipos, se definirán e implementarán productos y se constituirán spin-offs que saldrán al mercado si todo se desarrolla según lo esperado.

Los objetivos de AI.nnovation Space son poder desarrollar tesis doctorales y proyectos de innovación. Se espera apoyar la generación de empresas de base tecnológica y potenciar la formación de estudiantes y profesionales, además de impulsar la creación de un ecosistema permanente. Y todo ello dentro del ámbito de la inteligencia artificial…

El modelo que presenta AI.nnovation Space contempla dos fases de trabajo: incubación y maduración de ideas. En la primera etapa -de la idea al prototipo-, se llevará a cabo en la ETS de Ingenieros Informáticos UPM. En cuanto a la segunda, se trata de gestionar la maduración del prototipo hasta convertirse en empresa de base tecnológica y todo ello se sellevará a cabo en el Centro de Apoyo a la Investigación Tecnológica de la UPM (CAIT).

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados