martes , 20 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Los hogares españoles gastarán más estas navidades

    compras de navidad

    Concretamente un 3% más, lo que supone que el gasto previos por las familias de nuestro país será de 633 euros según los datos del ‘Estudio de Consumo navideño 2017’ realizado por Deloitte. La consultora apunta que la ciudadanía se muestra con mayor confianza y una actitud más optimista en relación a la situación económica y es eso lo que va a impulsar que incremente el presupuesto destinado a las compras de Navidad. El 78% de los encuestados se muestra positivo en relación a la economía del país y el 72,6% considera que esta mejorará durante 2018.

    España es el país europeo donde más se prevén gastar los ciudadanos en Navidad, por delante de Reino Unido (614 euros), Italia (529 euros), Alemania (484 euros) y Grecia (451 euros). La mayor parte del presupuesto irá destinado a regalos, seguido de alimentación, ocio y viajes. Victoria Larry, socia de Deloitte, explica que “todas las categorías crecen este año, pero sobre todo se elevan las partidas destinadas a ocio y viajes”.

    El comercio electrónico se mantiene un año más con un incremento importante. Así, las familias de nuestro país destinan una cuarta parte de las compras al canal online, con un gasto estimado de 153 euros. Esto supone un incremento del 11% respecto a 2016.

    Un punto a tener muy encuentra es la aproximación del Black Friday y el Cyber Monday. Bruno Rodríguez, socio de Deloitte, explica que estas ofertas puntuales hacen que las compras navideñas se sigan adelantando año tras año y el mes de noviembre gana peso. El ‘Día del Soltero’ que acaba de celebrarse es un buen ejemplo de ello, pues cada edición suma adeptos entre el público español. El 31% de los encuestados dice que adelantará las adquisiciones y hasta un tercio del presupuesto total para navidad se gastarán durante el Black Friday, lo que supone que este gane peso, con un incremento del 6%.

    En cuanto a los regalos que más éxito tendrán esta temporada, el dinero en efectivo parece ser el favorito de la ciudadanía, seguido de la ropa y el calzado, los viajes, libros, perfumes y cosméticos. Estos se compran mayoritariamente en grandes almacenes, aunque el comercio minorista y las tiendas tradicional se van recuperando y cada vez tienen más visitas.

    Respecto a las fórmulas de pago, los consumidores españoles parecen utilizar mayoritariamente las tarjetas de débito y el efectivo en compras offline. Cuando optan por internet, prefieren Paypal o Apple Pay y la tarjeta de débito. Por lo general se evita el crédito para no endeudarse.

    También te gustará

    Microsoft confirma problemas con iCloud en Windows 10 October 2018 Update

    Windows 10 October 2018 Update se ha convertido por méritos propios en la actualización semestral …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.