miércoles , 21 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • El comercio minorista se apunta al ‘Black Friday’: ¿Objetivo? Salvar la campaña otoño-invierno

    black friday

    El próximo 24 de noviembre llega por fin el Black Friday, un día clave para el comercio a nivel internacional. Hasta el momento eran los e-commerce y las grandes compañías las que más se sumaban a la campaña pero poco a poco las pequeñas y medianas empresas se dan cuenta de que esta jornada pueden suponer un impulso a sus cifras de ventas. Según los datos de la Confederación Española de Comercio (CEC), esta edición contará con alrededor del 30% del comercio minorista que se sumará a esta campaña de descuentos y ofertas. ¿Objetivo? Salvar las cifras de una campaña otoño-invierno que no está siendo todo lo buena que se esperaba.

    Según indican desde la CEC, el motivo de que los datos no estén siendo todo lo satisfactorio que deberían es desde las temperaturas altas, que están retrasando las compras de prendas y artículos propios de esta estación del año, a la caída de la confianza del consumidor y la inestabilidad política. “Nos tememos que, a lo sumo, se repetirán los niveles de venta del año anterior. No habrá crecimiento durante la campaña del Black Frida y calculamos que en torno al 30% de las pymes de comercio aprovecharán la ocasión para ofrecer descuentos que les permitan ampliar ventas”, apuntan desde la Confederación.

    La organización considera que esta campaña es “positiva”, pues recupera un periodo de descuentos con fechas acotadas que termina por generar una “fiebre compradora”. Esto para los comercios de proximidad es muy importante y es la única opción de no quedarse al margen de las grandes compañías y poder competir con ellas. “La liberalización de los períodos de rebajas en 2012 tuvo como consecuencia más directa la confusión en el consumidor, que ya no tiene claro en qué momento va a encontrar los mejores precios y descuentos. En este sentido, esta jornada de descuentos supone un fuerte efecto reclamo”, reseñan. Sea como fuere, en CEC reiteran que para el sector la apuesta “importante” es Navidad y Reyes.

    La Confederación Española de Comercio ha puesto en marcha por tercer año consecutivo su campaña ‘El Black Friday da el salto a tu comercio’. Esta estrategia se celebra a nivel nacional y se promociona por toda España. El objetivo es que se unifique bajo una misma imagen las distintas acciones que llevan a cabo las asociaciones de comercio de todo el país.

    También te gustará

    Adobe Photoshop Elements 2019 llega a la Microsoft Store 

    Es oficial, Adobe Photoshop Elements 2019 ya se encuentra disponible para compra y descarga directa en …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.