jueves , 26 abril 2018 Impresion Pyme
  • Así es Laudato Sí Challenge, la aceleradora de startups de El Vaticano

    aceleradora de empresas de el vaticano

    Una encíclica del Papa Francisco ha promovido la puesta en marcha de Laudato Sí Challenge (LSC), la aceleradora de empresas de El Vaticano. Esta iniciativa tiene como objetivo promover el desarrollo de proyectos éticos y cuenta como impulsoras con el cardenal Turkson y un grupo de empresas e inversores. Se apuesta por iniciativas que beneficien el medio ambiente, ideas que tengan como fin la puesta en marcha de modelos industriales que reduzcan las emisiones contaminantes a la atmósfera y que ayuden a comunidades desfavorecidas.

    Quienes no den crédito a esta información solo tienen que visitar la web de esta incubadora de negocios comprometidos con el mundo, www.laudatosichallenge.org. Los proyectos que ya están dentro de LSC han recibido un capital inicial de 85.000 euros para arrancar y cuentan con un servicio de mentoría de seis meses, dos de ellos en Roma. LSC tendrá una participación en las ganancias a cambio de estas prestaciones.

    El gran reto de la economía social está en encontrar un equilibrio entre su misión y valores éticos, que no se corrompan, y que consigan ser rentables para mantener económicamente la infraestructura de la compañía. En el caso de LSC, sus promotores destacan que la complejidad radica en cuadrar los intereses de empresarios e inversores.

    Entre las iniciativas que han pasado ya por Laudato Sí Challenge hay propuestas como Scooterino, una versión motorizada de Uber, promoviendo la movilidad en motos. Es un sistema para compartir viajes en este tipo de vehículos que se está haciendo un hueco en el mercado. Otra de ellas es Nokero, que produce bombillas solares que se distribuyen a entornos no electrificados. El objetivo es reemplazar el queroseno, que se sigue utilizando mucho en países en vías de desarrollo. Esto supone un notable impacto positivo en el medio ambiente –la sustitución de un sistema por otro.

    Todas las startups que conforman la aceleradora de negocios de El Vaticano se han reunido recientemente en Roma para dar a conocer sus proyectos a un nutrido grupo de inversores. el objetivo es que consigan más capital para seguir desarrollando ideas que pueden cambiar el mundo.

    También te gustará

    licencias VTC taxis

    El Gobierno blinda al taxi frente a Uber y Cabify

    Una victoria clara para el sector del taxi. No puede interpretarse de otra forma el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.