Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

Microsoft fomenta la inteligencia artificial en las empresas

Microsoft

Microsoft decidió compartir ayer, martes, su apuesta por la inteligencia artificial (IA) con el entorno empresarial. El gigante informático ha decidido centrar estos conocimientos en la transformación de los procesos de negocio en escenarios concretos donde la IA y el aprendizaje automático ayudan a las empresas a abordar retos y oportunidades comunes en diferentes sectores.

Estamos en un momento clave de la inteligencia artificial, según ha señalado el director de Estrategia de Inteligencia Artificial para Soluciones Empresariales de Microsoft Corp., Jaime Pereña. Existe una oportunidad de negocio de 1,2 billones de dólares, y se estima que en 2020 el 85% de las empresas usarán la IA, según datos de Price WaterHouse Cooper. En el caso concreto de España, las previsiones de PwC señalan que el 45% de las ganancias económicas proyectadas para 2030 vendrán derivadas de la aplicación comercial de soluciones de IA, y para un 80% de los directivos, la IA supondrá cambios altamente disruptivos.

«Cada proceso de negocio en todas las industrias se verá transformado por la inteligencia artificial«, ha explicado Jaime Pereña. El uso de la IA, permitirá a las empresas ir más deprisa y hacer más cosas, lo que, como entiende, «será crítico para su evolución«.

La adopción empresarial de las soluciones de IA se ha visto favorecida por los avances conseguidos en ‘deep learning’ (aprendizaje profundo) y las redes neuronales que nutren esos sistemas. También ha influido la potencia de cálculo disponible en la nube así como el inmenso volumen de datos existente que continúa creciendo y permitiendo entrenar a los modelos y algoritmos de IA.

UBS, uno de los mayores bancos de Europa, es una de las empresas que ha desplegado soluciones basadas en tecnologías cognitivas, en su caso, para potenciar el razonamiento, lo que implica extraer conocimiento a partir de los datos. Las tecnologías de IA y de ‘machine learning’ (aprendizaje automático) de Microsoft aplicadas a ‘credit scoring’ han reducido el proceso de gestión de riesgo de 15 días a 22 minutos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En el caso de Uber, la compañía ha buscado potenciar el entendimiento, para interpretar el significado de los datos, incluyendo voz e imagen. A través de Azure Cognitive Services, se compara la fotografía del conductor con la información almacenada en la base de datos de conductores de Uber y se comprueba si la persona que conduce el coche es el conductor autorizado.

El último caso citado por el directivo Jaime Pereña es el de UPS, que ha potenciado la integración, con la transformación de la forma en que utiliza los ordenadores y la introducción de soluciones basadas en ‘bots’ inteligentes para su servicio de atención al cliente. En los ocho primeros meses de funcionamiento, el ‘bot’ ha gestionado más de 200.000 conversaciones liberando tiempo de los operadores del ‘call center’.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El entorno actual digitalizado ha puesto de manifiesto una preocupación creciente sobre la capacidad de la población para mantener un enfoque sostenido en tareas...

Digitalización

La malagueña Freepik ha lanzado la última versión de su herramienta IA Image Generator. Esta actualizada herramienta redefine el proceso creativo al ofrecer a...

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados